Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Bolsa de Londres anuncia su intención de fusionarse con la de Milán

El director del mercado italiano explicará las conversaciones a la Junta mañana

La Bolsa de Londres, London Stock Exchange (LSE), ha anunciado este miércoles su intención de fusionarse con la italiana Bolsa de Milán. Este anuncio confirma la tendencia a la consolidación de las plazas financieras que ha llevado a movimientos a escala mundial en los últimos meses de distintas plazas bursátiles. Por otra parte, el director del mercado italiano explicará las conversaciones a la Junta mañana.

La dirección de la Bolsa de Londres ha confirmado, mediante un comunicado, que ha establecido contactos con su homóloga italiana, un acuerdo permitiría a la londinense salir del aislamiento en el que se encuentra tras rechazar cinco ofertas de compra, entre las que estaba la de Nasdaq, su principal accionista con un 30%. Tras el fracaso de la OPA hostil del Nasdaq, los medios de comunicación informaron de que la LSE negociaba con los mercados de valores de Tokio (TSE) y Bombay.

El LSE es la segunda plaza financiera europea por capitalización, con 2.997 millones de euros, frente a los 3.129 millones de su rival Euronext. Por su parte, la plaza milanesa tiene una capitalización total de 836,8 millones de euros.

Las negociaciones estarían en un estadio avanzado, según asegura Reuters, y podrían cerrarse este jueves en una reunión que comenzará a las 13.00 horas.

Borsa Italiana, por su parte, mantuvo a finales del año pasado conversaciones con la sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Boerse, para crear un gran mercado de valores europeo, que fueron posteriormente suspendidas por el parqué alemán. Las acciones del parqué londinense cayeron hoy 21 peniques, un 1,5 por ciento, y se situaron en 1.366.