Portland desmiente que estudie la compra de Texas Industries
La cementera vuelve a cotizar después de que la CNMV la retirara esta mañana del mercado
La cementera Portland Valderrivas ha afirmado hoy que no está en conversaciones ni negociaciones con la cementera estadounidense Texas Industries (TXI) para una posible adquisición. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido a primera hora de la mañana los títulos de Portland, tras publicarse una información en la que se indicaba que la filial de FCC estaba estudiando la compra de la estadounidense TXI. Portland ha explicado a la CNMV que "no ha existido ni existe conversación, negociación o decisión alguna en relación con la cementera TXI".
Las acciones de Cementos Portland han regresado al parqué con una caída de un 0,25%. Tras el levantamiento de la suspensión, las acciones de la cementera fijaron el primer precio a las 10.40 horas, tras diez minutos de negociación, en 100,70 euros, 20 céntimos por debajo del precio al que cerraron ayer (100,95 euros).
En Estados Unidos, Portland ya cuenta con tres fábricas de cemento y 10 de hormigón. Según datos de Reuters, TXI capitaliza en la bolsa estadounidense 2.288 millones de dólares y tuvo un beneficio bruto de 19,55 millones de euros en el primer trimestre del año, periodo en el que obtuvo unos ingresos de 216 millones de dólares.
Tecnocom vuelve a cotizar
En cuanto a Tecnocom, el grupo holandés Getronics anunció que acordó la venta de sus actividades en España y Portugal a Tecnocom en una operación valorada en 95 millones de euros. Getronics espera cerrar la operación en el cuarto trimestre de 2007, cuando Tecnocom pague el 60% del importe en efectivo.
Tecnocom, que estuvo suspendida de cotización desde primera horad e la mañan, volvió al parqué con un alza del 4,09%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.