El euríbor vuelve a subir en mayo y alcanza el 4,3%
De confirmarse ese dato, el indicador subiría un punto en relación con el año pasado, ya que en mayo de 2006 cerró en el 3,308%
El euríbor va a superar ampliamente el 4,3% en el mes de mayo, marcando su vigésimo mes continuo de subida, con lo que alcanzará el nivel más alto desde mayo de 2001. Según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), en la cotización diaria el euríbor ha llegado hoy al 4,434%, aunque la media del mes es más baja y se sitúa, a falta de tres días para el cierre del mes, en el 4,362%.
El euríbor, principal índice de referencia de los créditos hipotecarios, no alcanzaba una cota tan alta desde mayo de 2001, cuando cerró el mes en el 4,52%. Además, y puesto que en los últimos días de mes este indicador siempre experimenta un ligero repunte, el euríbor podría concluir mayo por encima del 4,36%, superando el registro de abril (4,253%).
De confirmarse ese dato, el euríbor registraría un importante avance en términos interanuales, ya que en mayo de 2006 cerró en el 3,308%.
Según los últimos datos que ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes al mes de febrero, la hipoteca media se sitúa en 150.146 euros y el plazo de devolución en 26 años. Así, tomando como referencia un tipo hipotecario de euríbor más 0,7 puntos, la letra mensual del crédito podría superar los 866 euros, cuando hace un año por ese mismo crédito se debían pagar 775,5 euros, es decir, algo más de 90 euros mensuales.
De este modo, en un ejercicio completo las personas que tengan contratado un crédito hipotecario tendrán que hacer frente a unos 1.087 euros más que un año atrás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.