_
_
_
_
_

Los sindicatos denuncian que los datos de siniestralidad en la obra de la M-30 están "maquillados"

El sindicato ha registrado más accidentes de los contabilizados por el consistorio madrileño

UGT ha afirmado hoy que los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Madrid sobre los accidentes laborales que se han producido en la M-30, que contabiliza 1.066 incidentes, de los cuales 1.041 han sido leves, 18 graves y 7 mortales, "están maquillados" ya que ha habido "denuncias graves que se han catalogado como leves". CC OO ha precisado que, de esos 1.041 accidentes leves, 272 han tenido como causa el sobreesfuerzo y 248 han tenido como origen los golpes y cortes de objetos y herramientas. UGT considera los datos "poco fiables" porque en su sindicato hay "registrados un mayor número de accidentes mortales que los registrados y ofrecidos por el Consistorio".

Más información
Más de 400.000 accidentes laborales en tres meses

CC OO ha centrado sus reproches en el incumplimiento del convenio de la construcción, "sobre todo en el apartado de la jornada laboral". Así, el sindicato ha señalado que 89 accidentes se han producido en fin de semana, "jornada fuera de convenio", y ha añadido que el mayor número de accidentes se ha producido en la octava hora de trabajo. "En la octava hora se han registrado 168 incidentes frente a 108 de la primera hora, o 154 en la cuarta, la segunda con más accidentes, lo que demuestra las consecuencias de la fatiga y el cansancio", ha detallado.

Falta de transparencia

"No ha existido una suficiente transparencia por parte del Ayuntamiento para ofrecer información en tiempo y forma sobre los accidentes laborales que se ha venido sucediendo en las obras de la M-30", ha explicado UGT en un comunicado.

Por este motivo, el sindicato no ha dado "los datos por buenos" y ha subrayado que el coste humano en las obras de la M-30 "está muy por encima de los datos que el Ayuntamiento ha ofrecido a las organizaciones sindicales y, por extensión, a la opinión pública madrileña".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_