Marchas y cortes de tráfico en la quinta jornada de huelga del sector naval en Vigo
Los sindicatos deciden evitar la quema de contenedores
La quinta jornada de huelga indefinida del sector naval en Vigo se está desarrollando con menos altercados que en los días anteriores, tras la decisión de los sindicatos de evitar la quema de contenedores y únicamente cortar el tráfico en algunas calles por las que discurre la protesta de unos 2.000 trabajadores.
Según fuentes sindicales, tras las asambleas celebradas hoy en los centros de trabajo a las 9 de la mañana, la multitud discurrió hasta la calle del Arenal para continuar la marcha por las calles Colón y Urzáiz, mientras que, en este momento, están haciendo cortando el tráfico en la Plaza de España.
Por su parte, el delegado provincial de la Consellería de Trabajo, Pedro Borrajo, ofreció hoy una rueda de prensa en la que afirmó que la Xunta cuenta con "indicadores" que le incitan a afirmar que va a haber una solución al conflicto "en un cortísimo período del tiempo", aunque evitó profundizar sobre este tema apelando a la "neutralidad que tiene que tener una Administración pública".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.