_
_
_
_

Encierros y concentraciones marcan la cuarta jornada de huelga del sector naval en Pontevedra

Los tres detenidos durante las movilizaciones, en libertad con cargos

Una treintena de trabajadores del sector naval se han encerrado hoy en la Delegación de Hacienda de Vigo en la cuarta jornada de movilizaciones del sector naval, que registra un paro indefinido desde hace cuatro días para exigir que se cumpla el convenio colectivo firmado el año pasado. Al encierro se han sumado concentraciones de los trabajadores para denunciar que parte de los sueldos que perciben proceden de dinero negro, según han asegurado hoy los sindicatos.

Más información
La primera jornada de huelga paraliza el sector naval de Pontevedra

Así lo han indicado los representantes de CC.OO, Ramon Sarmiento, y de CIGA, Miguel Anxo Malvido, en declaraciones a los medio al comienzo de la cuarta jornada de movilizaciones del sector naval, que registra un paro indefinido desde hace cuatro días para exigir que se cumpla el convenio colectivo firmado el año pasado.

Los sindicalistas informaron de que la protesta de esta cuarta jornada se limitará al encierro de los más de 30 trabajadores que han imposibilitado que los funcionarios de la Delegación de Hacienda pueda llevar a cabo su trabajo. José Antonio Álvarez, secretario comarcal de UGT, informó de que los encerrados mantendrían su acción durante toda la jornada de hoy.

Los tres detenidos, ya en libertad

Sin embargo, en la zona de la delegación se concentrado esta mañana unos 2.000 trabajadores que quemaron contenedores de vidrio, cubos de basura, y papel, además de cortar la circulación, en una movilización que se disolvió hacia las dos de la tarde.

Como resultado de las protestas, tres encapuchados que participaban en la huelga fueron detenidos por la quema de varios contenedores y por altercados públicos, según fuentes sindicales y de la Subdelegación del Gobierno. Los tres trabajadores han quedado en libertad con cargos, según ha informado representante de CIG, Antolín Alcántara, quien calificó los arrestos como un "aviso" y un "intento de intimidación" de las autoridades a los huelguistas.

Alcántara señaló que la puesta en libertad se produjo sobre las 17:30 horas y que los tres operarios de auxiliares del naval se negaron a declarar ante la policía, por lo que tendrán que hacerlo directamente ante el juez cuando sean requeridos. Este portavoz de CIG explicó que los tres arrestados pidieron ser asistidos por abogados de oficio, aunque también contarán con la asistencia de los departamentos jurídicos de las centrales sindicales convocantes de este paro indefinido.

Según la versión trasladada por los tres operarios del naval a Alcántara, se les imputa un presunto delito de "alteración del orden" con desplazamiento de contenedores, "pero no de la quema de ninguno de ellos", aclaró el sindicalista

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_