_
_
_
_

Clínica Baviera debuta en Bolsa con una subida del 27,72% y un precio de 23,50 euros

El precio inicial valora el grupo oftalmológico en 300 millones de euros

Las acciones de Clínica Baviera han cerrado la sesión bursátil a a un precio de 23,50 euros por acción, con una subida del 27,72% con respecto al precio fijado en la oferta pública de venta (OPV) de 18,4 euros. Un precio inicial que valora el grupo oftalmológico y de estética en 300 millones de euros.

La operación supone la colocación del 35,94% del capital de la compañía -ampliable hasta el 41,33% en caso de ejercerse el "greenshoe" (opción de compra)- repartido entre 5,86 millones de títulos. Tras la salida a Bolsa, la sociedad de capital riesgo se desprenderá del 31,94% del capital de la compañía que compró hace dos años, y la familia Baviera se mantendrá como accionista de referencia con entre un 31 y un 36% del capital.

Otro 20,21% está en manos de profesionales empleados del grupo y el 7,26% restante pertenece a otros inversores, participaciones que apenas cambiarán con la salida a Bolsa. La salida a bolsa de Clínica Baviera es la primera de 2007, después de que el pasado año lo hicieran un total de diez empresas (Renta Corporación, Parquesol, Astroc, Grifols, GAM, Técnicas Reunidas, BME, Riofisa, Vocento y Vueling).

La llegada al parqué de Clínica Baviera se produce en un momento en el que a bolsa española ha acumulado una subida del 3,5% en el primer trimestre del año -el 2,76% en marzo-, por lo que, entre los principales mercados internacionales, sólo es superada por Fráncfort, que avanza el 4,8%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_