Los títulos de Inmocaral terminan su primera sesión en el Ibex en números rojos
El grupo inmobiliario ha comenzado hoy su andadura en el selectivo en sustitución de Fadesa
Los títulos de Inmocaral subían en Bolsa al comienzo de la sesión tras su estreno en el Ibex. Sin embargo, al cierre del mercado la euforia inicial había dejado paso a los números rojos. Las acciones de la inmobiliaria cerraban su estreno en el Ibex perdiendo un 0,94%, situándose en los 5,25 euros por acción. El grupo presidido por Luis Portillo ha pasado hoy a engrosar la lista de los valores del Ibex 35 en sustitución de Fadesa, según acordó el jueves 15 de marzo el Comité Asesor Técnico (CAT) de este selectivo.
El Ibex estaba integrado temporalmente por 34 valores desde que el pasado día 8 de marzo concluyó el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por la que empresario Fernando Martín se hizo con el 86,48% del capital social de Fadesa. El Comité Asesor Técnico del Ibex ha resuelto finalmente sustituir este valor por el de Inmocaral.
La compañía de Portillo ultima su fusión con Colonial que, tras la segregación de Metrovacesa, dará lugar al primer grupo inmobiliario de España y tercero de la UE. Además, el grupo controla un 15% de FCC, con lo que es su segundo máximo accionista después de Esther Koplowitz.
Con la integración de Colonial e Inmocaral y su entrada en el Ibex, Portillo logra su pretendido objetivo de crear un nuevo gran grupo inmobiliario cotizado, fraguado en los últimos años a través de distintas operaciones corporativas, principalmente varias ampliaciones de capital, y la compra de Colonial a La Caixa y Mutua Madrileña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.