_
_
_
_
_

Los empleados de Air Madrid cobrarán una indemnización de 28 días por año trabajado

La empresa se ha comprometido también a pagar el salario correspondiente al mes de febrero y las liquidaciones

Los trabajadores de Air Madrid cobrarán indemnizaciones por despido de 28 días por año trabajado que pagará directamente la empresa. Está previsto que la plantilla de la aerolínea madrileña, que canceló sus operaciones a mediados de diciembre pasado, cobre dichas indemnizaciones de inmediato, hacia el próximo día 12 de marzo.

En ese momento, todos los trabajadores quedarán totalmente desvinculados de Air Madrid, que se ha comprometido también a pagar el salario correspondiente al mes de febrero y las liquidaciones. Con el acuerdo firmado hoy entre ambas partes se evita tener que ir al fondo de la garantía social, lo que convertiría el proceso en mucho más largo y, además, el máximo que cubre son veinte días por año trabajado.

La misma fuente ha expresado su satisfacción por el acuerdo, alcanzado tras un largo debate, que empezó con la propuesta de los trabajadores de una indemnización de 45 días por año trabajado, mientras la empresa ponía encima de la mesa una de 20 días. Finalmente, se ha llegado a los 28 días por año trabajado, cifra "razonable", según la fuente, si se tiene en cuenta que las indemnizaciones se pagarán inmediatamente.

El acuerdo será remitido al juez y de allí a la Autoridad Laboral, que se lo devolverá a continuación para que dicte el auto correspondiente y, así, la plantilla, que contaba con 1.200 empleados en el momento del cierre de la empresa, empiece a cobrar las indemnizaciones fijadas hoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_