Telefónica subirá su tarifa de telefonía fija un 3,7% de media a partir del 1 de marzo
Subirán las llamadas locales, provinciales, interprovinciales y de acceso a internet
Desde el próximo 1 de marzo, las tarifas de telefonía fija de Telefónica subirán un 3,7% de media, según ha confirmado a la Cadena SER la propia compañía. Según la operadora, con esta modificación actualiza las tarifas para recoger la evolución media del IPC. La compañía cambia sus tarifas de telefonía fija para las llamadas locales, provinciales, interprovinciales y de acceso a internet, que se rarifican por segundos, pero no se verán afectados por la subida los clientes por planes Dúo o Trío con tarifa plana nacional y sólo afectará a algún tipo de llamadas a los que tengan algún otro tipo de tarifa plana contratada con Telefónica. Según la compañía, sólo se verán afectados por esta subida menos de la mitad de sus clientes.
Rubén Sánchez (FACUA) ha asegurado en la Cadena SER que esta subida de tarifas responde a que este año y por primera vez, los precios de Telefónica de España no están limitados por un tope que fija la administración. "Ya se nota que hay otro sector con libertad total para fijar precios, y los consumidores, a partir de ahora, posiblemente vamos a sufrir en la telefonía fija los mismos cambios tarifarios del ámbito de los carburantes". En su opinión "Telefónica va a hacer lo que quiera, no va a fomentar la competencia".
Para FACUA es "inaceptable" el anuncio de Telefónica, sobre todo después de que el año pasado la compañía subiera las tarifas metropolitanas "hasta el 45%". Rubén Sánchez ha denunciado además que "las llamadas de fijo a movil no bajen pese a que Telefónica se ha beneficiado de la disminución del precio de interconexión aprobado por el Gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.