_
_
_
_
_

El grupo alemán LTU desiste de su interés por Air Madrid

El interés de LTU residía en la cobertura que la compañía española tenía sobre América Latina

Las negociaciones entre la aerolínea Air Madrid y el grupo alemán LTU han concluido sin interés por parte de la empresa germana de adquirir parte de la compañía presidida por José Luis Carrillo, han informado fuentes de LTU. El gerente del grupo alemán, Jürgen Marbach, viajó a Madrid para mantener reuniones con representantes de Air Madrid, porque consideraba que la aerolínea española era interesante por su cobertura de vuelos hacia América Latina. Finalmente, las negociaciones han concluido "sin resultados", añadieron las mismas fuentes.

Más información
La Audiencia investigará si Air Madrid cometió fraude en la venta de billetes

No obstante, hay otra serie de empresas que también tienen interés en hacerse con la compañía presidida por José Luis Carrillo, y que esperan iniciar conversaciones en semanas próximas con los directivos de Air Madrid. Entre estas empresas se encuentran Gestair, otra línea aérea del negocio de los jets privados de alquiler, un fondo de inversión y Suiftair, así como el Grupo Marsans que se mantiene a cierta distancia pero que también tiene interés en Air Madrid. Los problemas para la venta vienen dados por las exigencias de Aviación Civil para que pueda volver a operar, de la presentación de la vía concursal (suspensión de pagos) de la aerolínea, y del precio, que si bien hace unos meses era de 120 millones de euros, ahora, según las fuentes consultadas por EFE, se ha rebajado bastante esa cifra.

Por otra parte, fuentes de la empresa no confirmaron a EFE si las empresas que han dado en alquiler (leasing) los aviones a Air Madrid, han comenzado a retirárselos a la aerolínea, aunque fuentes del sector han señalado que eso así para evitar que los aparatos queden bloqueados una vez se apruebe la suspensión de pagos. Entre estas empresas se encuentran Air Cup, Awac y Novair, entre otras, que podrían quedarse sin sus aviones, si el juez acepta la suspensión de pagos e incorpora a los nueve aviones de Air Madrid como parte de su patrimonio para responder ante los acreedores.

El proceso de suspensión de pagos presentado la semana pasada por Air Madrid ante el juzgado número 5 de lo Mercantil, está a la espera de que el juez Alberto Arribas, encargado del caso, decida si lo pasa a trámite o no, algo que si bien se esperaba para esta semana, las fuentes jurídicas onsultadas han indicado que se ha pospuesto, "salvo sorpresa" hasta después de Reyes. Lo que sí está abierta es la investigación que ha abierto el juez Juan del Olmo de la Audiencia Nacional ante la denuncia de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre un posible fraude y estafa en la venta de billetes de Air Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_