Amancio Ortega compra 5,01% de la inmobiliaria Astroc Mediterráneo
El empresario gallego ha realizado la adquisición a través de su vehículo inversor Pontegadea
Astroc Mediterráneo dijo el viernes que Amancio Ortega, a través de su vehículo inversor Pontegadea, ha comprado un 5% de su capital. El empresario gallego adquirió un cuatro por ciento al presidente de la inmobiliaria, Enrique Bañuelos, a 32,16 euros por título, lo que supone un desembolso total de 156 millones de euros, pero Astroc no precisó el precio del 1% restante.
Astroc no precisó el precio del 1% restante, aunque en el mercado de bloques se intercambió a mediodía un uno por ciento de Astroc, también a 32,16 euros por acción.
Con la venta de este 4% Bañuelos ha reducido su participación en Astroc un 17,5% en los dos últimos meses, hasta situarla en un 51,995% y ha dado entrada en el capital de la empresa a tres accionistas de referencia.
En octubre, Nozar compró a Bañuelos un 5% de Astroc por 15 millones de euros, con lo que alcanzó el 10% del capital. Un mes después, la constructora Rayet también acordó incorporarse al accionariado de Astroc con otro 5% a cambio del desembolso de 157 millones de euros y ahora es Amancio Ortega quien ha adquirido otro 5,01% del capital social de la empresa inmobiliaria.
Bañuelos también vendió un 3,5% en el mercado. En el folleto de salida a bolsa, el empresario valenciano ya anunció su intención de reducir la participación que tenía en ese momento hasta el 51%. Los títulos de Astroc cerraron el viernes con un descenso del 0,08% a 36,17 euros en un mercado bajista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.