Endesa pide a la CNE que estudie la operación de Iberdrola sobre Scottish Power
La eléctrica que preside Manuel Pizarro ha solicitado también personarse en el expediente
Endesa ha solicitado a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que estudie la operación de Iberdrola sobre Scottish Power. Asimismo, la eléctrica española ha pedido personarse en el expediente, según el escrito remitido por la eléctrica al regulador de los mercados energéticos.
La compañía que preside Manuel Pizarro considera necesario que la CNE revise la operación anunciada por Iberdrola el pasado 28 de noviembre, al entender que la eléctrica vasca desarrolla actividades reguladas y puede adoptar decisiones, derivadas de la adquisición de la compañía británica, que "pongan en riesgo o causen efectos negativos respecto a tales actividades", lo que "podría afectar a la seguridad y calidad del suministro".
Además, indica que Iberdrola, como sociedad matriz, integra los resultados y actividades de todas las sociedades de su grupo, con lo que la operación planteada "desplegará efectos directos evidentes sobre todo el conjunto de actividades que intervienen en el mercado energético español".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.