_
_
_
_

China ocupará el segundo puesto mundial en I+D tras EEUU

Los Veinticinco de la Unión Europea destinarán 230.000 millones a investigación y desarrollo, según las estimaciones de la OCDE.

China desbancará previsiblemente este año a Japón en inversión en investigación y desarrollo (I+D) y se situará en el segundo puesto mundial tras Estados Unidos, según ha informado hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En base a las últimas estimaciones, China destinará unos 136.000 millones de dólares este año en I+D, algo más que Japón (130.000 millones), pero bastante menos que Estados Unidos, que con 330.000 millones es el líder mundial en ese terreno. Los Veinticinco de la Unión Europea (UE) destinarán, por su parte, 230.000 millones para el mismo capítulo en 2006, según las estimaciones de la OCDE.

"La rapidez de la progresión de China en términos de volumen de inversión en I+D y el empleo de investigadores es espectacular", ha subrayado el jefe de la división de política científica y tecnológica de la OCDE, Dirk Pilat, en las conclusiones del informe "Perspectivas de la Ciencia, la tecnología y la industria" . El estudio muestra además una fuerte tendencia en el mismo sentido por parte de otros países no miembros de esta organización.

Para no dejarse distanciar, Pilat recomienda a los países de la OCDE que refuercen la eficiencia de sus sistemas de investigación y de innovación, y que encuentren otros medios para tratar de estimular la innovación en un contexto mundial marcado por la intensificación de la competitividad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_