Hallado un sarcófago romano en Londres que modificará las fronteras de la antigua Londinium
Hasta ahora los expertos creían que la antigua ciudad romana sólo se limitaba a una milla cuadrada situada en la City londinense
El hallazgo de un sarcófago romano en una conocida iglesia del centro de Londres obligará a redefinir las fronteras de la antigua ciudad de Londinium, que hasta ahora se creía circunscrita a una pequeña área del este de la capital. El sarcófago, de piedra caliza y con un peso de 1,5 toneladas, contiene los restos de un hombre de unos 40 años de 1,70 metros de altura, excepto el cráneo, que, según los expertos, seguramente fue retirado en el siglo XIX por los obreros que construyeron el alcantarillado.
Los arqueólogos del Museo de Londres, a cargo de las excavaciones, se han mostrado "entusiasmados" con el sorprendente descubrimiento de una tumba de finales del siglo IV o principios del V, última etapa romana, en las criptas del templo anglicano de Saint Martin in the fields, en la plaza de Trafalgar, considerada un enclave anglosajón. "El hallazgo de un sarcófago romano tan lejos de lo que hasta ahora se consideraba la ciudad romana nos obliga a replantearnos sus fronteras e incluso el periodo de la ocupación", según la directora del Servicio Arqueológico del Museo de Londres, Taryn Nixon, quien añadió que "Estamos al principio de una etapa de investigación fascinante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.