El euro superó ayer los 1,29 dólares y marcó su valor máximo desde junio
El BCE fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,2886 dólares.
El euro ha marcó ayer su valor máximo desde comienzos del pasado mes de junio, al situarse por encima de la cota de los 1,29 dólares, debido a la volatilidad en los mercados de divisas.
El euro subió ayer más de un centavo de dólar y alcanzó el valor máximo desde comienzos del pasado mes de junio. Al final de la tarde, el euro se cambiaba a 1,2936 dólares, frente a los 1,2825 dólares del pasado martes. Por su parte el BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2886 dólares.
El volumen de negociación en los mercados de divisas fue escaso, ya que hoy se celebra en EEUU la festividad del Día de Acción de Gracias. Esto desencadenó fuertes vaivenes en la cotización de algunas monedas y llevó al euro a superar la cota de los 1,29 dólares.
Algunos expertos en divisas consideran que los datos económicos fundamentales hablan a favor del euro ya que la economía del área da señales de una robusta recuperación, mientras que la de EEUU muestra signos de debilidad.
La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro fue amplia y se situó entre 1,2822 y 1,2960 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.