Iberdrola confirma al regulador británico su interés por Scottish Power
La empresa española repite que aún no ha tomado ninguna decisión sobre "inversiones estratégicas"
"En respuesta a lo publicado en diferentes medios de comunicación en relación con Scottish Power, Iberdrola tiene el gusto de comunicar que, con el propósito de crear valor para los inversores, continúa estudiando diferentes alternativas y oportunidades de inversión en el mercado, incluyendo Scottish Power. Iberdrola está actualmente evaluando diferentes alternativas de inversión pero no ha adoptado ninguna decisión o acuerdo en relación con inversiones estratégicas", dice el comunicado enviado hoy por la eléctrica española al regulador británico de la competencia, el Takeover Panel.
Scottish Power difundió un comunicado el miércoles pasado en el que decía haber recibido una muestra de interés que podría conducir o no a una oferta de compra. Esa misma tarde, fuentes de Iberdrola confirmaron el interés de la española por la eléctrica británica. De concretarse, la operación podría alcanzar un valor de unos 11.000 millones de libras (unos 16.200 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.