_
_
_
_
_

Sacyr Vallehermoso pretende aumentar al 20% su participación en Repsol YPF

La constructora quiere ampliar su participación en la petrolera hispano-argentina del 9,24% que controla actualmente hasta el 20%

Sacyr Vallehermoso se ha marcado el objetivo de ampliar su participación en la petrolera hispano-argentina Repsol YPF del 9,24% que controla actualmente hasta el 20%. El grupo constructor y de servicios explica en la comunicación remitida a la CNMV que ya posee el 5,36% del capital de social de Repsol YPF, que corresponde a 65,4 millones de acciones, así como coberturas financieras firmadas con el Santander para asegurar el riesgo de fluctuación de la acción de la petrolera por un 4,58% más de su capital social.

Más información
Comunicación de Sacyr a la CNMV
Del Rivero y Abelló entran en el Consejo de Repsol YPF tras comprar el 9,24% de la compañía

El grupo que preside Luis del Rivero, que informará esta tarde de su intención a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), conoció hoy la decisión de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) de que su entrada en el capital de la petrolera no será objeto de estudio.

El consejo de administración del regulador de los mercados energéticos ha decidido hoy no aplicar la denominada Función 14 a esta operación, al entender que, a pesar de que la compra del 9,24% comunicado hasta esta tarde podría resultar una toma de participación significativa, la transacción no incide en las actividades reguladas.

De acuerdo con la cotización a la que cerró hoy Repsol -25,8 euros por acción-, Sacyr deberá desembolsar cerca de 3.400 millones de euros para comprar el paquete que le resta hasta el 20% del capital.

Curiosamente, el presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, había explicado la pasada semana, con motivo de su entrada en el capital social de Repsol, que la aspiración de la compañía que dirige es contar "sólo" con un 10 por ciento de la petrolera. Con el 20% que pretende alcanzar ahora, Sacyr Vallehermoso podrá pedir probablemente la presencia de más consejeros en el máximo órgano decisorio de la petrolera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_