Jazztel despide al 15% de la plantilla para ahorrar costes
Ha llegado a un acuerdo con el comité de empresa de la compañía.- Tras los despidos, la plantilla se compondrá de 650 trabajadores
Jazztel despedirá al 15% de su plantilla (entre 100 y 120 trabajadores) para adaptar la compañía a su situación actual, tras la culminación de las labores de ampliación de su red, y para ahorrar costes, en el marco de sus objetivos de rentabilidad, según han confirmado fuentes de la operadora de telecomunicaciones.
De acuerdo con lo precisado por las citadas fuentes, todos los despidos han sido pactados con los trabajadores y comunicados al comité de empresa de la compañía (en el que están presentes los sindicatos CC.OO. y UGT). Asimismo, subrayaron que no está previsto el despido de ningún trabajador más ni la puesta en marcha de expediente de regulación de empleo alguno.
Las fuentes consultadas indican que debido al "gran" trabajo de despliegue de infraestructuras realizado por la compañía en los últimos años, Jazztel sufre en la actualidad un "lógico" excedente de personal que debe ser corregido para "equilibrar" su plantilla.
Asimismo, recalcan que tras la culminación de este proceso de despidos la operadora contará con personal propio suficiente para llevar a cabo las modificaciones técnicas necesarias para actualizar y aplicar nuevas tecnologías a su red cuando sea necesario.
Tras la salida de los trabajadores afectados por estos despidos, la plantilla de Jazztel se compone de alrededor de 625 empleados, siendo los departamentos de operaciones, comercial y atención al cliente los que agrupan a la mayor parte del personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump captura a Maduro y toma el control de Venezuela: ¿y ahora qué?
El ladrillo vuelve a hincharse: seis comunidades registran ya precios más elevados que antes de la burbuja
Las interrupciones en el empleo de las mujeres persisten pese a la equiparación de las bajas paternales con las maternales
La Reserva Federal afronta un año decisivo para su independencia ante los ataques de Trump
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































