Bankinter gana 177,04 millones de enero a septiembre, un 25,1% más
El margen de intermediación aumenta un 6,79%, hasta 344 millones, y el de explotación un 19,27%, hasta los 309 millones
Bankinter ha obtenido un beneficio neto atribuido de 177,04 millones de euros entre enero y septiembre de 2006, un 25,1% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando ganó 141,45 millones. Así consta en la comunicación que el banco ha enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La cuenta de resultados de Bankinter refleja crecimientos en los principales márgenes que recogen el negocio recurrente del Grupo. Así, el margen de intermediación aumentó un 6,79% en los nueve primeros meses, hasta 343,9 millones; el margen ordinario, un 17,20%, hasta 602,3 millones, y el de explotación, un 19,27% y situarse en 309,4 millones.
Esta tendencia de crecimiento rentable se apoya en los datos fundamentales del negocio: la inversión crediticia, que crece un 24,66% más, los recursos de clientes, que aumentan un 34,52% y los recursos gestionados fuera de balance, que representan un 9,75% más. Y todo ello, según la entidad, manteniendo un índice de morosidad del 0,24%, con una cobertura del 573,77%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.