_
_
_
_
_

E.ON presenta a la CNMV su folleto de OPA

Según fuentes de la compañía alemana, el escrito insta a todas las partes implicadas a permitir que se apruebe la oferta mejorada para que puedan acudir a ella todos los accionistas

E.ON presentó el pasado viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto de su OPA sobre Endesa. En el mismo, la compañía insta a todas las partes implicadas a permitir que se apruebe la oferta mejorada para que puedan acudir a ella todos los accionistas, según ha informado hoy la compañía.

El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, ha anunciado mediante un comunicado que le "gustaría aclarar las cosas", y ha explicado que su oferta y su "única intención" no pueden compararse "con las actividades de un tercero interesado en una participación minorista, y dirigidas tan sólo a un grupo determinado de accionistas", en clara referencia a Acciona.

Más información
Solbes confirma que el Gobierno está en "proceso de reconsideración" de la normativa eléctrica

Además, Bernotat ha señalado que sólo hay dos ofertas por el 100% de Endesa y, entre ambas, "E.ON ofrece la mejor valoración a todos los accionistas" de la eléctrica, "con diferencia, además de la sencillez y la certeza de un pago 100% en metálico". Tras la decisión de la UE de la semana pasada de declarar ilegales las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE), E.ON presentó el pasado viernes al supervisor del mercado su folleto de oferta.

Aumento de la oferta

E.ON anunció el pasado martes su intención de aumentar la contraprestación en metálico por Endesa hasta los 35 euros por acción. Esta mejora representa un incremento del 37,8% respecto a su oferta original, lanzada el 21 de febrero de 2006, que tras el pago del dividendo en julio por parte de Endesa se situó en 25,4 euros por acción. En este sentido, la compañía resalta que su oferta inicial "ya contemplaba una prima notable" respecto a su competidora Gas Natural.

Por ello, el grupo alemán cree que su oferta mejorada proporciona una oportunidad "excepcionalmente atractiva" a los accionistas de Endesa, ya que el precio de oferta de 35 euros por acción aporta "un gran valor" a los accionistas de Endesa, representando una prima del 57% respecto al valor actual de la oferta de Gas Natural.

Por otra parte, E.ON apunta que su oferta es la única estructurada como una oferta en efectivo por el 100% de la compañía, dirigida a todos los accionistas, tanto institucionales como particulares, y subraya que Endesa "se beneficiará extraordinariamente de formar parte de la primera compañía de electricidad y gas del mundo", al tiempo que "desempeñará un papel activo en el desarrollo del sector energético europeo". "La mejora de nuestra oferta subraya nuestro firme compromiso e interés estratégico en Endesa, y seguimos confiando en llevar la operación a buen término", ha reiterado Bernotat.

Bernotat, presidente de E.ON.
Bernotat, presidente de E.ON.AP

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_