La matriculación de turismos cae un 7,2% en septiembre
Los todo terreno siguen ganando cuota, con un 6,3% más
Las matriculaciones de turismos alcanzaron 95.421 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone una disminución del 7,2% respecto al mismo mes de 2005, según han informado hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
En los nueve primeros meses del año, las ventas de automóviles se situaron en 1,14 millones de unidades, lo que se traduce en una disminución del 2,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
De su lado, las matriculaciones de vehículos todoterreno mantienen su evolución positiva al registrar una progresión del 6,3% en septiembre, con 9.326 unidades, y del 8,3% en los nueve primeros meses (97.400 unidades).
Con ello, el mercado automovilístico en su conjunto, incluyendo turismos y todoterrenos experimentó un descenso del 6,2% en septiembre, con 104.747 unidades, reducción que se limita al 1,7% en los nueve primeros meses del año, con 1,24 millones de matriculaciones.
Por tipos de demanda, las ventas a particulares retrocedieron un 7,3% en septiembre, lo que supone el cuarto descenso mensual consecutivo. En el acumulado del año, la reducción es del 2,4%. De su lado, las empresas de alquiler redujeron sus compras un 6,6% en septiembre y un 2,8% en los nueve primeros meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.