Corporación Caja Navarra adquiere el 5% de Uralita
Esta operación sitúa a la Caja como uno de los accionistas de referencia de esta multinacional española.
La Corporación Caja Navarra ha anunciado hoy la adquisición, por 42,5 millones de euros, del 5% de "Uralita", lo que le sitúa como uno de los accionistas de referencia de esta multinacional española.
Corporación Caja Navarra agrupa inversiones en más de 86 empresas por un valor en libros de 366 millones de euros y unas plusvalías acumuladas de 344 millones de euros a junio de 2006. Entre las empresas en las que participa figuran las cotizadas Barón de Ley (7,97%), Tubacex (5,0%), y Mecalux (5,0%); y entre las no cotizadas el Grupo Isolux Corsán Corviam (12,11%), Kider (47,4%)y Grupo Antolín (4%).
Por su parte, Uralita es líder en la península Ibérica en producción y comercialización de materiales de construcción (aislantes, yesos, tejados y tuberías), y ocupa el tercer puesto a nivel europeo en aislamientos. Cotizada en el mercado continuo con una capitalización de unos 875 millones de euros, en 2005 su cifra de negoció superó los 1.104 millones, con un EBITDA (beneficio antes de amortizaciones, provisiones, intereses e impuestos) de 150,5 millones de euros y un beneficio neto de 35,2 millones.
Con una plantilla de 4.000 empleados y 30 instalaciones productivas en Europa, el pasado año el 49% de las ventas de "Uralita" se realizaron fuera de España en más de 75 países. En el primer semestre de 2006 las ventas de la multinacional española han crecido un 8,6% y el 28,8% el EBITDA con respecto al mismo periodo de 2005, hasta alcanzar los 481,6 y 81,9 millones, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.