El Euribor registra la mayor alza en seis años y encarece en 90 euros la hipoteca media
Los titulares de un crédito garantizado con una vivienda cuyo valor sea de 120.000 euros, que lo revisen en los próximos días, pagarán 1.076 euros más durante los próximos 12 meses.- Es la referencia de ocho de cada 10 hipotecas
Las cuotas de las hipotecas seguirán encareciéndose, ya que el Euribor a 12 meses, el indicador más utilizado para fijar el tipo de interés de estos préstamos, subió en septiembre por duodécimo mes consecutivo 1,495 puntos en la que ha sido el alza más brusca en seis años y se sitúa ya en el 3,715%, el nivel más alto marcado desde julio de 2002.
El Euribor ha subido una décima de punto porcentual respecto al dato de finales de agosto, que fijó en el 3,615% esta referencia hipotecaria, usada en ocho de cada 10 créditos. En los últimos doce meses ha subido 1,496 puntos porcentuales (en septiembre de 2005 se situaba en el 2,219%).
Tras este alza, los titulares de una hipoteca media de 120.000 euros, con un tipo de interés de Euribor más el 0,7%, y con un plazo de amortización de 20 años, que tengan que revisar el tipo de interés en los próximos días, verán encarecerse su cuota mensual en 89,7 euros, lo que en el conjunto del año representa una subida de casi 1.076,4 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.