_
_
_
_
_

Brufau asegura que Gas Natural encaja en "cualquier combinación" de proyecto de fusión

El presidente de Repsol asegura que la empresa "tiene que seguir su propio camino y aprovechar su mejor activo, que es ser la segunda mejor gasista del mundo"

Antoni Brufau, presidente de Repsol, ha advertido hoy que "en cualquier combinación" del proceso de concentración que está viviendo el sector energético en España encaja Gas Natural, que a su juicio "está en una situación única para escoger la mejor opción".

El presidente de Repsol, compañía que controla el 30% de la gasista española, ha descartado que Gas Natural, que desencadenó este proceso de concentración con su OPA hostil sobre Endesa hace un año, se haya quedado fuera de juego y que, al contrario, "tiene que seguir su propio camino y aprovechar su mejor activo, que es ser la segunda mejor gasista del mundo".

Más información
Bruselas investiga con cuatro años de retraso la fusión E.ON y Ruhrgas

Brufau ha declarado hoy en Barcelona que el proceso iniciado en el sector eléctrico "es muy dinámico, ya que en los próximos meses han de pasar muchas cosas, lo que dibuja un entorno en el que Gas Natural será un agente más".

Un "papel propio" para Repsol

Brufau ha dibujado así cuál ha de ser el papel de la participada de Repsol en el nuevo entorno que se está dibujando con dos polos: por un lado, el de Unión Fenosa-Iberdrola, en cuyas compañías ACS ya controla paquetes significativos y, por otro lado, el de Endesa tras el desembarco de Acciona en el capital de esta última empresa.

Para el presidente de Repsol, todos estos movimientos "responden tanto a la situación de cómo está la energía como al entorno geopolítico y concreto de España". Sobre el papel de Repsol, Brufau se ha limitado a destacar que "no es una compañía clásica, es una compañía petrolera que no está en el foco, si bien tiene que clarificar su propia propuesta".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_