_
_
_
_
_

Sevilla confirma que el sueldo de los funcionarios se revisará al alza un 3% en 2007

Un punto porcentual de los tres que componen la subida procede de la inclusión del complemento específico en la paga extraordinaria

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha confirmado hoy el acuerdo alcanzado con los sindicatos por el que los empleados públicos recibirán en 2007 año un aumento salarial del 3%, del que un punto porcentual procede de la inclusión del complemento específico en la paga extraordinaria.

Esta subida, que afectará a dos millones y medios de empleados públicos, es fruto, según el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, de la "senda de acuerdo" que mantienen los agentes sociales con el Gobierno y que supone la "revalorización de lo público y de los empleados públicos". Sevilla ha explicado que el coste de este acuerdo se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado y no cambiará el techo de gasto previsto para estas cuentas.

Al margen de esta subida básica del 3% para todos los empleados públicos, cada administración podrá negociar, si lo desea, subidas retributivas adicionales. Según ha explicado el ministro, las negociaciones en el ámbito de la Administración General del Estado comenzarán esta misma tarde y lo más probable es que el incremento salarial final esté en la línea del año pasado (3,8%).

El acuerdo alcanzado hoy determina que la incorporación del complemento específico a las pagas extraordinarias se realice en tres años. Con este fin, de 2007 a 2009 se producirán incrementos anuales del 1% de la masa salarial. En el marco de la Administración General del Estado la integración de este complemento se realizará progresivamente, en dos pagas adicionales.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Sevilla hizo hincapié en la trascendencia de este acuerdo, no sólo por su contenido, sino también por el foro en el que se ha alcanzado, ya que por primera vez las comunidades y los ayuntamientos han estado representadas en las negociaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_