Rivero y Soler niegan que haya acuerdo con las Cajas para controlar Metrovacesa
Varios medios informaban ayer de que Bancaja, CAM y Caja Castilla-La Mancha estaba dispuestas a utilizar su posición para apoyarles.- Rivero y Soler se quedan a una décimas de superar a los Sanahuja
El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, y su socio, Bautista Soler, han remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en relación con ciertas declaraciones que les acusan de tratar de alcanzar una participación de control gracias al apoyo de las Cajas de Ahorros.
En dicho comunicado reiteran que "no existe pacto ni acuerdo alguno, verbal o escrito, en relación con el control o la gestión de la sociedad por parte de los Sres. Rivero y Soler y el actual equipo gestor con ninguna de las Cajas de Ahorros que forman parte del accionariado y los órganos de administración de Metrovacesa".
Las ofertas competidoras de Rivero-Soler y de los Sanahuja concluyeron el pasado miércoles. El tándem de empresarios se ha declarado ganador de esta particular guerra de participaciones, con cerca de un 24% de capital, que deja en el 36,25% muy poco por detrás de la familia catalana, que con un aceptación del 15,32%, tiene ahora el 39,61%.
Pese a no haber logrado la mayoría de acciones, varios medios informaban ayer que un acuerdo con las Bancaja, CAM y Caja Castilla-La Mancha le permitiría a Rivero y Soler permanecer en la presidencia de la inmobiliaria.
Estas posiciones obligarán a tomar las decisiones en el consejo por mayoría, aunque hay que tener en cuenta el papel que jugarán las tres cajas presentes en la inmobiliaria, y que se han quedado con el 10,2% del capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.