_
_
_
_
_

Endesa firma un principio de acuerdo con Gazprom para exportar gas de Rusia

En la reunión celebrada ayer en Moscú se analizaron oportunidades conjuntas para ambas empresas en los negocios del gas y la electricidad

El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, ha viajado a Rusia para explorar las oportunidades de diversificar a medio plazo los suministros de gas de la compañía para sus mercados europeos, según ha informado hoy la empresa. Miranda se reunió ayer en Moscú con el vicepresidente del Comité Ejecutivo del gigante ruso Gazprom, Alexander Medvedev, con quién analizó oportunidades conjuntas para ambas empresas en los negocios del gas y la electricidad.

Con la reunión entre las dos empresas la española busca diversificar los suministros de gas para cubrir sus necesidades en los mercados europeos en los que opera, que alcanzarán los 15 bcm (15.000 millones de metros cúbicos) en los próximos cinco años. En dicha reunión también se trataron temas relacionados con la integración de los sistemas eléctricos, la liberalización de los mercados europeos y la apertura y privatización del sector eléctrico en Rusia, para ello Miranda se reunió, en su condición de presidente de Eurelectric (la patronal eléctrica europea), con Anatoly Chubais, presidente de RAO-UES, la principal eléctrica rusa, y máximo responsable del Consejo de Electricidad de la Comunidad de Estados Independientes.

Esta estrategia de búsqueda de nuevas fuentes de suministro de gas se enmarca en el ambicioso Plan de Nueva Capacidad de Endesa, que prevé la puesta en marcha de once nuevos grupos de ciclo combinado en Europa, ocho de ellos en España, hasta 2009, lo que supondrá más que duplicar la capacidad instalada actualmente con esta tecnología.

Según la compañía estos contactos se encuentran dentro de la dinámica habitual de la compañía al margen de las OPAs de las que es actualmente objeto, una formulada por Gas Natural, paralizada por decisión judicial, y otra por parte del grupo alemán E.ON.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_