Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

BBVA sube con fuerza en Bolsa por diversos rumores sobre una OPA

La entidad no realiza comentarios sobre el enésimo rumor, amplificado por el parón veraniego, acerca de una posible oferta de compra por una entidad extranjera

No es la primera vez que ocurre, pero esta vez el tedio del verano, el aburrimiento de los inversores y el escaso volumen negociado se han aliado para que el enésimo rumor acerca de una posible OPA sobre el segundo banco español, el BBVA, haya provocado un alza de sus títulos del 2,14% al cierre de la sesión, haciendo que el valor fuera el que más subía del Ibex. Como es habitual, la entidad no ha formulado comentario alguno sobre los rumores.

"He escuchado este rumor de colegas en Francia, pero esto no significa que tenga que ser un banco francés. El precio que se menciona es de 20 euros", afirma Siegfried Milbrdt, del broker madrileño Venture Finanzas, en relación al rumor.

Otro analista de renta variable, en este caso español, daba poca verosimilitud a estos rumores y ha recordado que el verano, en que el negocio bursátil cae hasta menos de la mitad de lo que es habitual, es terreno abonado para la aparición de rumores.

"Estamos en verano, el mercado está muy tranquilo y tiene pocas ideas y este tipo de cosas suele encontrar en esta época un caldo de cultivo", afirmaba este analista.