_
_
_
_
_
TELEVISIÓN | FÚTBOL

Sogecable lidera las subidas del Ibex tras asegurarse los derechos de Liga y Copa

Los títulos de Sogecable cerraban la sesión bursátil con una revalorización del 9,41% y los de PRISA lo hacían subiendo un 4,66%

Las acciones de Sogecable y PRISA se han disparado después de que la primera haya alcanzado un acuerdo con Mediaproducción, Televisión de Cataluña Multimedia y Audiovisual Sport para la explotación de los derechos audiovisuales y televisivos de la Liga y Copa del Rey de fútbol "de los próximos años", según consta en el comunicado remitido por la compañía a la CNMV.

Ambas han cerrado la jornada liderando las subidas del Ibex 35. Así, al cierre de la sesión, los títulos de la filial audiovisual de Prisa lideraban las subidas del mercado al apuntarse un avance del 9,41% y situarse a 26,15 euros, tras mover más de 23,8 millones de euros. Por su parte, el grupo de medios de comunicación PRISA, editor de EL PAÍS, era la segunda cotizada que más ganaba, con una revalorización del 4,66%, lo que dejaba sus títulos a 12,79 euros.

Según ha informado hoy el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo asegura, "desde la próxima temporada, la continuidad del actual modelo de explotación del fútbol en televisión en España".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_