Seat reducirá la producción de sus modelos Ibiza, Altea y Toledo tras las vacaciones
Suspenderá dos turnos de la línea 3 de producción en Martorell durante dos semanas
Seat suspenderá durante dos semanas después de las vacaciones dos turnos de trabajo de la línea 3 de la planta de Martorell (Barcelona), dedicada a la producción de los modelos León e Ibiza, y cambiará las proporciones de vehículos fabricados en la línea 2 (Altea, Toledo y León), para reducir el stock de vehículos de algunos modelos, según han adelantado fuentes sindicales.
El turno que quedará activo se dedicará a la producción del León, mientras que la producción de la línea 2, donde se fabrican los modelos Altea, Toledo y León, se modificará para producir unas 200 unidades más del León al día, en perjuicio del Altea y el Toledo.
Tras estas modificaciones, la producción del Ibiza descenderá en unas 1.700 unidades, mientras que se fabricarán unas 1.000 unidades menos del Altea y otras tantas del Toledo.
Los trabajadores afectados tendrán dos semanas más de vacaciones, ya que la eliminación de los dos turnos de la línea 3 comenzará el día 28 de agosto, primer día laborable en Seat, y finalizará el 8 de septiembre. La producción volverá a los niveles actuales a partir del 12 de septiembre. En relación al impacto sobre la bolsa de horas, las mismas fuentes fuentes aseguran que los trabajadores de los turnos eliminados de la línea 3 verán engrosada su bolsa de horas, con cuatro días más ''a deber'' a la empresa.
Este anuncio se suma a la suspensión que ya tenía prevista Seat en la línea de producción 1, dedicada a la fabricación de los modelos Ibiza y Córdoba, dos días antes de las vacaciones, a partir del 27 de julio. Los dos días no productivos, el 27 y 28 de julio, implicarán no fabricar unas 1.800 unidades menos y servirán también para reducir el stock de vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.