Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trabajadores de Iberia amenazan con convocar una huelga para todo el verano

El presidente de Iberia, Fernando Conte, y el jefe de SEPLA-Iberia, Bernardo Obrador, no han llegado a ningún compromiso en su reunión de hoy, al no garantizar Iberia la estabilidad de sus trabajadores.

La sección sindical del sindicato de pilotos SEPLA, de Iberia, ha anunciado que pondrá en marcha, a partir de mañana, todas las acciones legales y sindicales a su alcance, entre las que se incluye una huelga que podría desarrollarse durante todo el verano, según han informado hoy fuentes del propio sindicato. SEPLA no ha conseguido que la aerolínea le garantice mantener en plantilla a todos los pilotos.

El presidente de Iberia, Fernando Conte, y el jefe de SEPLA-Iberia, Bernardo Obrador, no han conseguido alcanzar un acuerdo en su reunión de hoy ya que la compañía aérea continúa sin garantizar a los pilotos sus puestos de trabajo, según el sindicato. SEPLA-Iberia había solicitado esta entrevista con el presidente de la aerolínea con el objetivo de lograr la garantía, por parte de la aerolínea española, de mantener el puesto de trabajo de los pilotos, como ya lo ha hecho con los colectivo de tierra, ante la amenaza que supone la creación de la nueva compañía de bajo coste Catair, que previsiblemente comenzará a funcionar antes de fin de año.

La finalidad de Catair, según SEPLA-Iberia, es cubrir las rutas que Iberia abandone, tanto en Barcelona como en otros destinos. Según el sindicato, Catair es un proyecto ideado por el anterior consejero delegado de la compañía, Angel Mullor, para "fustigar" a los pilotos. Para la sección sindical del SEPLA en la compañía aérea, Catair es una filial encubierta cuyo cometido es "vaciar" la producción de Iberia.

Añade que Iberia cede todos los vuelos del aeropuerto barcelonés de El Prat a Catair y supondrá que los pilotos de Iberia dejarán de cubrir todas estas rutas, "algo que el sindicato responsablemente no puede permitir y que relegará el servicio que tiene Barcelona al que le preste esa bajo coste".