Noruega confirma un descenso del 18% interanual de la producción de crudo

La producción de Gas Natural Líquido cae un 11% en el mismo periodo

Noruega ha confirmado hoy la tendencia descendiente en la producción de crudo del Mar del Norte, y ha anunciado que en abril se extrajo un 18% menos de ese combustible que en el mismo mes de 2005, según un comunicado del Directorio de Petróleo de ese país.

El Estado escandinavo, tercer exportador de crudo mundial, produjo el pasado mes de abril 10,6 millones de metros cúbicos de crudo (unos 66,67 millones de barriles), comparado con los 12,9 millones de metros cúbicos (81,14 millones de barriles) en el mismo mes de 2005 o 12 millones de metros cúbicos (75,48 millones de barriles) en marzo 2006.

Más información

La producción en abril de equivalentes de crudo, que incluyen, aparte de ese recurso, gas, Gas Natural Líquido (GNL) y condensado, fue de 20 millones de metros cúbicos, un 11% menor que el año pasado, según explica el Directorio. Noruega, séptimo productor de crudo mundial, extrajo, aproximadamente, 2,2 millones de barriles diarios de ese combustible en abril.

La producción de crudo en el primer semestre del año fue de 45,7 millones de metros cúbicos (287,46 millones de barriles), casi un 10% menos que durante el mismo periodo en 2005, según indica el comunicado.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción