_
_
_
_
_

El 20% del capital de Arcelor intenta frenar la fusión con Severstal

Arcelor, por su parte, ha declarado que suspenderá su proyecto de fusión con la rusa si más del 50% de los accionistas del grupo europeo se manifiesta en contra.

Varios inversores de Arcelor, con una participación superior al 20%, han firmado una petición para forzar a la siderúrgica europea a celebrar una junta extraordinaria de accionistas en un intento por detener la fusión con la rusa Severstal, según publica hoy el diario The Wall Street Journal. Arcelor, por su parte, ha declarado que suspenderá su proyecto de fusión con la rusa si más del 50% de los accionistas del grupo europeo se manifiesta en contra.

Más información
Mordashov, "El tanque"

La pasada semana, y coincidiendo con la Junta General Ordinaria de Accionistas, Arcelor anunció que había llegado a un acuerdo de fusión con la empresa rusa Severstal, de la que es dueño el séptimo hombre más rico de Rusia, Alexei Mordashov, por un importe de 13.000 millones de euros.

La petición, que según los firmantes es suficiente como para que el Consejo de Administración de la siderúrgica tenga que acceder a ella, pretende que éste obtenga el consentimiento expreso de la mayoría de los accionistas.

Precisamente hoy, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado la segunda oferta que hizo Mittal Steel sobre Arcelor. El regulador español señala que el plazo de aceptación de la oferta se prorroga por ello hasta el 5 de julio, frente a la fecha inicial del 29 de junio. El pasado 19 de mayo, Mittal elevó un 34% su oferta inicial por Arcelor hasta 25.800 millones de euros, lo que valora la acción en 37,74 euros, 9,53 euros por acción más respecto a la primera oferta del 27 de enero.

Alexéi Mordashov, presidente de Severstal (a la izquierda), y Joseph Kinsch, presidente de Arcelor.
Alexéi Mordashov, presidente de Severstal (a la izquierda), y Joseph Kinsch, presidente de Arcelor.REUTERS

Arcelor escuchará a sus accionistas

Arcelor suspenderá su proyecto de fusión con la siderúrgica rusa Severstal si más del 50% de los accionistas del grupo europeo se manifiestan en contra, según ha anunciado hoy el consejero delegado del grupo, Guy Dollé, en rueda de prensa. Dollé confirmó que el presidente de la compañía, Josep Kinsch, recibió hoy una carta de un grupo de accionistas descontentos con este proyecto y recordó la obligación del Consejo de Administración de convocar una junta extraordinaria de accionistas si lo solicitan los propietarios de más del 20% de los títulos.

Tanto Dollé como el accionista de referencia de la compañía rusa, Alexey Mordashov, insistieron en que su proyecto de fusión es "fantástico" para los accionistas de Arcelor y subrayaron que creará un líder mundial, especializado en productos de alta calidad. Dollé y Mordashov tienen previsto dar una rueda de prensa mañana viernes en Madrid para explicar su proyecto de fusión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_