La producción de vehículos cae un 26% en abril

El porcentaje de la exportación sobre el total de los vehículos producidos en España en el período enero-abril fue del 80%

La producción de vehículos en España descendió en el mes de Abril de 2006 un 26% con un total de 196.972 vehículos fabricados. En el primer cuatrimestre del año el descenso fue del 3,14%. En lo que se refiere a turismos, el descenso fue mayor con una caída del 6,48% en el período Enero-Abril y más de 697.000 turismos fabricados. En el mes de abril la producción de turismos cayó un 28,41%.

Según informó hoy la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) la producción de vehículos industriales descendió en el mes de abril un 19% con 43.214 unidades fabricadas. "Para el período enero-abril, los vehículos industriales todavía mostraron un ligero crecimiento del 0,79%".

"La marcha de los principales mercados europeos en el primer cuatrimestre y el período de Semana Santa motivaron este descenso tan acusado en el mes de abril", señaló Anfac.

La exportación de vehículos cayó en el mes de abril un 25,84% con 163.083 unidades exportadas. En cuanto a los turismos, las cifras de exportación mostraron un retroceso del 29,10% con 119.999 unidades en el mes, siendo la caída en el primer cuatrimestre del año del 7,32%.

El porcentaje de la exportación sobre el total de los vehículos producidos en España en el período enero-abril fue del 80%.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción