La americana Cedar Fair anuncia la compra de su rival Paramount Parks por 970 millones de euros
Tanto Cedars Fair como Paramount Parks, que pertenece a CBS, operan diversas cadenas de parques de atracciones en Estados Unidos.
La cadena de parques de atracciones norteamericana Cedar Fair ha anunciado hoy la compra de su rival Paramount Parks por 970 millones de euros. Ambas compañías son dos de las principales operadoras de parques de entretenimiento de Estados Unidos. El acuerdo, que previsiblemente se hará efectivo durante el tercer trimestre del año, ha sido firmado por Cedar Fair y CBS, que poseía hasta ahora el 100% del capital social de Paramount Park.
"Esta operación nos ofrece una oportunidad única, con la que no contamos todos los días, de adquirir cinco grandes parques de ocio familiares con la misma filosofía de los que ya poseemos", afirmó Dick Kinzel, presidente de Cedar Fair. "Gracias a este acuerdo surgen nuevas oportunidades de crecimiento y esperamos obtener más beneficios", continuó Kinzel. "Además, esta compra nos permite situarnos como uno de los principales operadores de parques de entretenimiento de todo el mundo".
En 2005, Paramount Parks consiguió unos beneficios de más de 330 millones de euros y sus parques de atracciones fueron disfrutados por 12,2 millones de visitantes. Si unimos los resultados de las dos compañías, en 2005 ambas generaron aproximadamente 782 millones de euros en beneficios y tuvieron 25 millones de clientes.
La operación está sujeta a diversas condiciones, incluida la aprobación de los reguladores, y se espera que se haga efectiva durante el tercer trimestre del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.