_
_
_
_

Arcelor elude valorar la OPA de Mittal hasta que la aprueben las autoridades

El presidente del grupo siderúrgico europeo considera que la nueva oferta demuestra que la valoración inicial era "ampliamente insuficiente"

El consejo de administración del grupo siderúrgico europeo Arcelor ha aplazado hoy su examen sobre los nuevos términos de la OPA de Mittal Steel hasta que sean aprobados por las autoridades. Los directivos de Arcelor se han reunido hoy para evaluar la nueva oferta que eleva en un tercio su montante y compromete a la familia Mittal a limitar su participación en la empresa resultante al 45%.

Tras la reunión, el presidente del Consejo de Administración de Arcelor, Joseph Kinsch, ha asegurado que la evolución de la OPA confirma su impresión inicial de que "la oferta era ampliamente insuficiente en términos de valorización, y particularmente inadecuada en materia de gobierno corporativo", tal como ha quedado reflejado en la oferta mejorada.

En un comunicado, el Consejo anunció su intención de examinar el contenido de la oferta revisada una vez sea aprobada por la Comisión de Supervisión del Sector Financiero en Luxemburgo. Kinsch ha insistido en que "la nueva oferta de Mittal Steel demuestra la pertinencia de las posiciones adoptadas por el consejo de administración de Arcelor desde el 29 de enero".

Nueva oferta

El grupo anglo-indio incrementó el viernes su oferta sobre Arcelor hasta 25.800 millones de euros, en lugar de los 18.600 millones iniciales, y elevó la parte que pagará en efectivo del 25 al 29,4%, lo que reduce mecánicamente la remuneración con acciones propias de Mittal del 75 al 70,6%.

Junto al aumento del precio de su OPA, la compañía anglo-india expresó en un comunicado su voluntad de acometer "cambios significativos" en el gobierno corporativo mediante la adopción de un sistema de una acción, un voto. Otra de las novedades de la nueva propuesta de Mittal es que los accionistas podrán elegir por el canje de sus títulos en efectivo y en acciones en la proporción que deseen. No obstante, esta flexibilidad está condicionada a que al menos el 29,4% se pague en efectivo y el 70,6% restante, en acciones.

Joseph Kinsch, presidente de Arcelor, a su llegada a la reunión de hoy del consejo de adminstración.
Joseph Kinsch, presidente de Arcelor, a su llegada a la reunión de hoy del consejo de adminstración.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_