AOL eliminará 1.300 puestos de trabajo en EE UU
La compañía despedirá a un 7% de sus trabajadores como parte del proceso de reestructuración que está llevando a cabo.
El grupo estadounidense AOL ha anunciado la intención de suprimir 1.300 empleos, lo que supone aproximadamente un 7% de su plantilla. Esta medida forma parte de un conjunto de acciones más amplio enmarcado en el proceso de reestructuración que está llevando a cabo la compañía, y que entre otras medidas también incluye el cierre de un centro de atención telefónica en Jacksonville (Florida) y el recorte de plantilla en otras instalaciones similares en Ogden (Utah) y en Tucson (Arizona).
Esta nueva oleada de despidos es la primera que se produce de manera masiva desde que la unidad de Internet de Time Warner recortara su plantilla en alrededor de 700 personas el invierno pasado. Pese a que el número de clientes ha descendido, un portavoz del grupo, Nicholas Graham, atribuyó las medidas a la necesidad de mejorar los servicios a los clientes.
A pesar de que el volumen de utilización de los centros de llamadas se ha reducido en cerca del 50% desde 2004, la compañía considera este hecho como algo positivo, ya que atribuye el descenso a una mejora de la satisfacción de los clientes. "Se trata de un notable éxito en el cuidado de los clientes, aunque requiere que reequilibremos nuestra fuerza de trabajo", añadió Graham.
En concreto, de los 1.300 trabajadores despedidos 780 se encuentran empleados en la fábrica de Jacksonville, otros 300 en Tucson y 125 en Ogden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.