Popular gana 243 millones hasta marzo de 2006, un 15% más que en el primer trimestre de 2005
Bankinter cosecha un beneficio de 66,44 millones hasta marzo de 2006, un 34,4% más que en el mismo periodo del año anterior
El Banco Popular obtuvo un beneficio atribuido de 243,54 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 15% respecto a los 211,70 millones ganados en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estos resultados, ligeramente superiores a los esperados por los analistas, se sustentaron en un crecimiento del 21,9% de los créditos y en un aumento del 23,1% en los recursos gestionados de clientes que, además, permitieron incrementar un 11,4% los ingresos por comisiones.
Con estos datos de actividad, los principales márgenes de la cuenta de resultados registraron crecimientos ligeramente superiores al 10%.
Bankinter también ha publicado hoy los resultados del primer trimestre. Obtuvo un beneficio neto atribuido de 66,44 millones de euros en los tres primeros meses de 2006, lo que significa un incremento del 34,4% en comparación con los 49,44 millones logrados un año antes, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad que preside Juan Arena ha apoyado el aumento de resultados del primer trimestre en el crecimiento del negocio, que además ha recibido el espaldarazo de las plusvalías de la venta del 2,51% de Ence. La desinversión del otro 2,51% de la papelera se realizó el pasado día 3 y se reflejará por tanto en los resultados del segundo trimestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.