El PP recurre la ley que amplía las competencias a la Comisión Nacional de la Energía
El portavoz del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, califica la ley de "colmo de la arbitrariedad" porque supone un "cambio de las reglas del juego a mitad de partido"
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, presentó hoy un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el Decreto Ley que amplía las funciones de la Comisión Nacional de la Energía (CNE). Pujalte calificó la ley de "colmo de la arbitrariedad" porque constituye un "cambio de las reglas del juego a mitad de partido".
Hizo estas declaraciones tras hacer entrega de la documentación necesaria esta mañana en la sede del TC y, entre otras cosas, afirmó que el Gobierno "está actuando de manera arbitraria y contra el marco legal establecido", "intentando favorecer a una empresa y perjudicando en cambio a los consumidores, pequeños y medianos empresarios, pequeños ahorradores y al conjunto de la economía española".
El portavoz parlamentario del PP explicó que a su partido le parecía "absolutamente conveniente" recurrir este decreto al considerar que "se ha vulnerado la Constitución Española y el marco jurídico europeo".
"Las actuaciones que lleva el Gobierno no van encaminadas a la defensa del interés general, sino del interés particular de una empresa", en referencia a Gas Natural, cuya OPA sobre Endesa compite con la de la alemena E.ON.
El Gobierno aprobó el pasado 24 de febrero un Decreto Ley que amplía la aplicación de la función 14 de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y le da la capacidad de supervisar la oferta pública de adquisición (OPA) de la alemana E.ON sobre Endesa, oferta que compite con la de Gas Natural, presentada en septiembre pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.