Arcelor controla el 98,5% de Dofasco al finalizar la ampliación del plazo de la OPA
El consorcio europeo comprará el 1,5% que le queda a través de un proceso de adquisición obligatoria y sacará a la compañía canadiense de la cotización
El grupo siderúrgico europeo Arcelor anunció hoy que ha adquirido en total el 98,5% del capital de la empresa canadiense Dofasco, una vez finalizado el plazo de ampliación de la OPA presentada por el 100% de la compañía a un precio de 71 dólares canadienses (52,2 euros) por título.
En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Arcelor explica que ya controla 77,53 millones de títulos de Dofasco, valorados en 4.047 millones de euros, que hará efectivos en su totalidad "no más tarde del 10 de marzo".
Arcelor comprará las acciones restantes de Dofasco en cuanto sea "legalmente posible", a través de un procedimiento de adquisición obligatoria, de acuerdo con la legislación canadiense, y al mismo precio que la oferta, 52,2 euros por título.
Una vez tenga en su poder una cantidad "suficiente" de acciones de Dofasco, Arcelor excluirá a esta compañía de la cotización en la Bolsa de Toronto (Canadá), añade la nota.
La operación para hacerse con el control de Dofasco comenzó el pasado 23 de noviembre, cuando Arcelor hizo una primera oferta a 56 dólares canadienses por acción, precio que elevó a 71 dólares canadienses a finales de enero, después de una batalla de ofertas y contra ofertas con la alemana ThyssenKrupp.
Tras finalizar el plazo de aceptación de la OPA, el pasado 20 de febrero, con un total adquirido de 88,38% del capital de la canadiense, equivalente a 65,5 millones de títulos, Arcelor amplió su oferta hasta ayer mismo, "para facilitar un tiempo adicional a los accionistas de Dofasco" que faltaban por aceptarla.
Arcelor, a su vez, está inmersa en una OPA hostil por parte del gigante anglo-indio Mittal Steel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.