_
_
_
_
_

La SEC da luz verde a la OPA de Gas Natural sobre Endesa y abre el periodo de aceptación en EEUU

El regulador bursatil estadounidense ha declarado efectiva la OPA formulada por Gas Natural sobre el 100% de la eléctrica, con lo que se ha abierto también el periodo de aceptaciones en Estados Unidos.

La Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador bursatil norteamericano, ha declarado efectiva la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada por Gas Natural sobre el 100% de Endesa. De esta manera, se ha abierto el periodo de aceptaciones de la oferta también en Estados Unidos, según fuentes de la gasista.

La oferta en Estados Unidos está abierta a los propietarios de acciones ordinarias que residan en el país y a los tenedores de las llamadas American Depositary Shares, independientemente de su lugar de residencia.

Más información
Bruselas pide explicaciones a España por aumentar los poderes de la CNE

La gasista española ha tenido que realizar este trámite ya que aproximadamente el 16% del capital de Endesa está en manos de accionistas norteamericanos, según los datos que incluye la eléctrica en su memoria. Gas Natural, que ha registrado en la SEC el formulario correspondiente, ofrece por cada acción ordinaria de Endesa 7,34 euros en efectivo y 0,569 acciones ordinarias de nueva emisión de Gas Nautral o bien 0,569 ADS de nueva emisión de Gas Natural.

La oferta se ha realizado de forma separada de la presentada en España, y expira el mismo día, el 19 de abril. Si Gas Natural prevé que se extienda la oferta, deberá notificárselo a la SEC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_