_
_
_
_
_

BAT y JTI también suben los precios de sus cigarrillos

British American Tobacco (BAT) y Japan Tobacco International (JTI) aumentarán los precios de sus principales marcas de cigarrillos, tal y como hicieran hace unos días sus competidores Philip Morris y Altadis. A partir de mañana, los estancos cobrarán entre 35 y 45 céntimos más por cada cajetilla. Las subidas de las principales tabaqueras vienen precedidas del último incremento fiscal acordado por el Gobierno el pasado 10 de febrero.

Concretamente, BAT subirá en 45 céntimos el precio de la cajetilla de Pall Mall, que se situará en 1,75 euros. El paquete de Golden American pasará de costar 1,50 a 1,85 euros, según lo que publicará mañana el Boletín Oficial del Estado (BOE). Sin embargo, BAT mantendrá el precio de Lucky Strike en 1,85 euros.

Más información
Altadis sube los precios y pone la cajetilla de Fortuna a 2,20 euros

JTI, por su parte, incrementará en 40 céntimos el precio de la cajetilla de Camel, que se comercializará desde mañana a 2,40 euros y aumentará en 35 céntimos el precio de Winston que pasa a costar 2,20 euros. Gold Coast y Vantage también aumentan 35 céntimos su coste, situándose la cajetilla en los 2 euros.

Estos movimientos comerciales siguen la estela de la multinacional estadounidense Philip Morris, que ha sido la primera en repercutir el alza fiscal en sus precios, con un incremento de 40 céntimos en su marca emblemática Marlboro, hasta 2,75 euros. Altadis siguió su estela y aumentó los precios de Fortuna y Nobel de 1,85 a 2,20 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_