Un trabajador muere y otro continúa desaparecido en las obras de un puerto de A Coruña
Salvamento marítimo rastrea la zona en busca del hombre desaparecido
Un trabajador ha resultado muerto al caer al mar y otro permanece desaparecido en las aguas próximas a las obras del puerto exterior de A Coruña.
Los hechos se produjeron cuando una ola arrastró a dos trabajadores de la construcción, que desempeñaban su labor profesional en las obras del nuevo puerto exterior del municipio coruñés de Arteixo.
El fallecido es Esteban Estevo Méndez, de 33 años, que se cayó al mar hacia las 13:00 horas cuando trabajaba en las obras del Puerto Exterior de Punta Langosteira, en A Coruña. El hombre fue rescatado por un helicóptero, que lo localizó cuando inspeccionaba la zona, y lo trasladó al Hospital Juan Canalejo, donde ingresó herido grave.
El segundo trabajador continúa desaparecido y el helicóptero sigue rastreando la costa en busca de indicios que conduzcan a la localización del cuerpo del hombre. Ambos operarios trabajaban en las obras de construcción de la escollera que formará el futuro dique de tres kilómetros previsto para cubrir el muelle.
Según algunos marineros que se encontraban en las inmediaciones, un fuerte golpe de mar arrastró a los trabajadores al agua. En las tareas de salvamento participan además la embarcación Salvamar Torre de Hércules y la patrullera de la Guardia Civil.
Este es el segundo accidente laboral que se produce en las obras de construcción de este puerto exterior. El pasado 19 de julio falleció Manuel Martínez Alvarellos, que realizaba su trabajo al mando de un camión, precipitándose al mar al ceder el terreno en el que estaba trabajando.
Tras el accidente, el sindicato CIG reclamó la "inmediata" intervención de los servicios de Inspección de Trabajo y de la Fiscalía del Tribunal de Justicia de Galicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.