Las Diputaciones vascas acuerdan un tipo del 32,6% en el impuesto de sociedades
Es un 0,1% superior al que anuló el Tribunal Supremo
Las tres diputaciones forales han apurado hasta el último día hábil para cerrar el culebrón que protagonizan sobre el tipo de gravamen del impuesto de sociedades para el ejercicio de 2005. Finalmente, han acordado adoptar un 32,6% para remplazar al 32,5% que anuló en octubre el Tribunal Supremo por considerarlo ayuda de Estado contrario a las normas de competencia europeas.
El tipo del impuesto de sociedades debe estar publicado en el boletín oficial de cada territorio antes del 31 de diciembre, para que pueda aplicarse a las declaraciones de este año. Álava decidió ayer no aprobar en su consejo de gobierno un nuevo tipo y dejar la puerta abierta al acuerdo hasta el último momento, como el martes hicieran Vizcaya y Guipúzcoa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.