Nestlé compra el fabricante de helados griego Delta Ice Cream por 240 millones
Revela su intención de expandirse en los mercados de helados de Grecia y los Balcanes
La compañía de agroalimentación Nestlé ha anunciado hoy la adquisición de Delta Ice Cream, el mayor productor de helados de Grecia, Bulgaria, Macedonia, Rumanía y de Serbia y Montenegro, en una operación valorada en 240 millones de euros.
Para ello, la multinacional helvética logró un acuerdo con el grupo serbio Delta Holding, que aceptó desprenderse de su subsidiaria dedicada a la producción de helados y que tiene entre sus principales marcas Nirvana, Boss, Aloma y Magnum.
"Esta transacción reforzará de manera significativa nuestra posición en los mercados de helados de Grecia y los Balcanes, que se encuentran en plena expansión", señaló Nestlé en un comunicado. Las acciones Delta Ice Cream, que registró ventas por un total de 122 millones de euros en 2004 y cuenta con cuatro centros de producción, se cotizan en la Bolsa de Valores de Atenas y el 96% de ellas pertenecen a Delta Holding.
A ese respecto, Nestlé precisó que, al término de los procedimiento legales pertinentes, adquirirá ese paquete de acciones y presentará una oferta de compra "que tendrá fuerza obligatoria" por las acciones restantes. "Con la adquisición de (la estadounidense) Dreyer''s Grand Ice Company y de Delta Ice Cream, Nestlé continúa ampliando sus negocios relacionados con los helados", indicó la compañía suiza, tras señalar que actualmente ocupa la primera posición mundial en este sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.