Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Repsol, Telefónica, BBVA e Inditex, entre las cien mejores web corporativas de Europa

La clasificación ha sido elaborada por quinto año consecutivo por el diario británico 'Financial Times'.

YPF, Telefónica, BBVA e Inditex son las empresas españolas que figuran en los cien primeros puestos de la clasificación de las 150 mejores webs corporativas en Europa, elaborada por quinto año consecutivo por el diario británico Financial Times (FT).

El estudio sitúa a la web de Repsol YPF en segunda posición, con una puntuación de 76,75 puntos sobre 100 posibles, siendo sólo superada por la empresa holandesa TNT. Para la elaboración de la clasificación se utilizaron 131 criterios, referidos tanto a la técnica y funcionamiento de la página como a la áreas de información.

Entre la españolas, Repsol YPF es la mejor situada, en segunda posición, sólo superada por la holandesa TNT y por encima de la finlandesa Fortum, la italiana RAS y la alemana Bayer. La petrolera española obtuvo 76,75 puntos de 100 posibles.

En el puesto número 52 se encuentra Telefónica, con 55,75 puntos, mientras que en el puesto 95, con 47,75 puntos, figura la web del BBVA. Inditex, con 47,25 puntos, ocupa el puesto 99, con la misma calificación que Zurich Financial Services.

Otras compañías españolas incluidas en la clasificación de las 150 mejores páginas corporativas son el grupo Santander, en el puesto 120; Iberdrola, en el 137; Endesa, en el 141, y Banco Popular Español, en el 147.

Para la elaboración de esta quinta clasificación, Financial Times utilizó 131 criterios, 31 de ellos referidos a la técnica y funcionamiento de la página y los 94 restantes relacionados con áreas de contenido como información general, recursos para la prensa o información para inversores. A cada elemento estudiado se le dio una ponderación, hasta crear una escala de cien puntos.

Uno de los analistas consultados por el diario, David Bowen, explicó que "por fin hay indicios de que los directivos se están dando cuenta de que sus páginas web pueden darles muchos beneficios si se lo toman en serio, y de que pueden resultar seriamente dañados si las ignoran".