Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Deutsche Post compra Exel por 5.600 millones, conviertiéndose en líder mundial de logística

El 72% del precio de la compra ha sido abonado en efectivo y el resto en nuevas acciones

La compañía postal Deutsche Post ha cerrado hoy la compra de la empresa británica de logística Exel por 5.600 millones y se convierte así en el mayor consorcio mundial de transportes.

El presidente de Deutsche Post, Klaus Zumwinkel, ha explicado que la prioridad del consorcio es ahora fusionar Exel con su otra filial de transporte, DHL, de la forma "más rápida y eficiente". El grupo calculó que la unión se materializará en los próximos tres años, aunque precisó que la mayoría de las medidas se aplicarán en los primeros doce meses.

La empresa de logística resultante operará con la marca DHL y producirá, a partir de 2008, unas sinergias anuales sobre los costes de 220 millones, dijo la compañía postal. Tras el cierre de la operación, Deutsche Post revisó al alza sus previsiones de beneficios operativos Ebit para el conjunto del año 2005 y calculó que esta partida alcanzará, al menos, los 3.700 millones de euros, 100 millones más de lo calculado hasta ahora.

La razón de esta subida, de la que se excluye la compra de Exel, es la nueva legislación sobre los seguros médicos de los funcionarios de correos, que proporcionará a la compañía unas ganancias extraordinarias de 1.000 millones en 2005. la bolsa de Fráncfort, las acciones de Deutsche Post bajaban hacia las 08.40 horas GMT el 0,82%, hasta los 19,47 euros.