_
_
_
_
_

Las principales bolsas europeas responden con ganancias a las subidas de los tipos de interés

Los mercados ya esperaban el alza del precio real del dinero

Las principales bolsas europeas respondieron hoy con ganancias generalizadas a la subida en un cuarto de punto, hasta el 2,25%, de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE). El parqué madrileño cerró con un repunte del 1,15%, subida por encima del uno porcentual que no lograba desde el pasado mes de octubre, y se coloca en cotas cercanas a los 10.700 puntos.

Pese a que los analistas habían advertido de que los mercados ya habían descontado desde hace días los efectos de este aumento, los inversores respondieron con optimismo a la medida, presentada como un ajuste de la inflación que, a priori, favorecerá un fortelecimiento del euro.

Más información
El BCE sube los tipos de interés por primera vez desde hace cinco años, un 0,25%

El principal índice de la Bolsa de Londres, el Footsie 100, ganó un 1,16%, hasta 5.486 puntos, después de que práctimente todos los valores cotizados cerraran con subidas. Royal & Sun, con un 3,5%, y Man Group, con un 3,9%, registraron los mayores avances.

En la Bolsa de Frankfurt, donde se encuentra la sede del BCE, el indicador Dax Xetra avanzó un 1,41% y cerró en 5.266 puntos. Muenchener ganó un 5,2% y Henkel, un 2,7%.

El índice más destacado de la Bolsa de París, el Cac 40, ganó un 1,51%, hasta 4.636 puntos, mientras que el SP/Mib de la Bolsa de Milán avanzó un 1,46% y cerró en 35.575 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_