Dresdner Bank reducirá hasta 3.000 empleos más para aumentar su rentabilidad
En total, la filial de la aseguradora Allianz ha eliminado desde el año 2000 unos 15.000 empleos
El banco alemán Dresdner Bank reducirá entre otros 2.000 y 3.000 puestos su plantilla, sin recurrir a despidos forzosos, para aumentar la rentabilidad y el crecimiento, según informa hoy hoy el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung. En total, la filial de la aseguradora Allianz ha eliminado desde el año 2000 unos 15.000 empleos hasta los 36.500 actuales dentro de un plan lanzado para sanear esta entidad.
Su presidente, Herbert Walter, señaló en una conferencia con analistas ayer, jueves, que es posible una nueva reducción del personal, pero precisó que su alcance no es aún calculable. El programa de ahorro del banco prevé un rendimiento sobre el capital social después de impuestos del 12 por ciento hasta 2008, señaló la entidad, tras una reunión de su consejo de supervisión,
que también sirvió para reestructurar su dirección.
Entre otros cambios, el ex jefe de la división de bolsa del banco HypoVereinsbank Stefan Jentzsch pasará a dirigir el banco de inversión de la casa, Dresdner Kleinwort Wasserstein, que mantendrá su sede en Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.